lunes, 2 de marzo de 2009

Blanco y Negro con Arroz

Esto no es de dieta ni de cuaresma. Estaba comprando por el mercadona y vi las morcillosalchichas éstas valencianas, que no tengo ni idea como se llaman, pero allí se comen en bocadillo y se llama blanco y negro. El negro es morcilla de cebolla pero el blanco, el blanco noseques.

Me hizo gracia y lo compre, y luego se me ocurrió hacer Arroz al Horno pero con Blanco y Negro.

Ingredientes

160gr. de Arroz Bomba
350gr. de Agua
2 o 3 Patatas, dependiendo del tamaño
4 Ajos
2 Blancos
2 Negros
2 Tomates de Rama
2 Cucharadas de Tomate Triturado
Una hebras de Azafrán
Una cucharadita de ñora molida
Aceite de Oliva y Sal

Según el husband esta cantidad es para dos, pero yo creo que con esto comen tres o cuatro, aunque nos lo comimos entre los dos (evidentemente hoy lunes estoy a dieta, faltaría más¡¡)



El blanco y negro use dos de cada y he congelado las otras cuatro, congela estupendamente.

Lo primero encender el horno arriba y abajo a 200º. Necesitamos una sarten y una fuente de barro o similar, que pueda ir al horno. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy finas, y las vamos dando una vuelta en la sarten y colocandolas en el fondo de la fuente.





En este mismo aceite damos una vuelta a los cuatro ajos sin pelar y los colocamos en la cazuela, damos también una vuelta al blanco y al negro, el negro con cuidado que se deshace, y también a la cazuela.



Los dos tomates los cortamos a la mitad y ponemos medio en cada lado. Y pasamos el arroz por el mismo aceite, le damos una vuelta con las dos cucharadas de tomate triturado, justo que cambie un poco de color, echamos la cucharadita de ñora, y también a la cazuela.



En el mortero machacamos las hebras de azafrán con un poco de sal, mientras calentamos el agua en el microondas. El agua ya caliente la echamos al mortero, del mortero a la sarten para recoger los jugos y todo a la cazuela. Justo antes de meter al horno nos queda una cosa tal que así:



Bajamos el horno a 180º y lo metemos, es solo esperar que pierda todo el agua y quede seco, desde que empieza a burbujear viene a tardar unos 15 minutos, pero depende del horno. Está cuando no queda agua.



Está riquísimo, engorda, no es muy glamouroso que digamos, peeeero ...



Aquí está la receta de Arroz al Horno de la que he sacado la idea para esta.