lunes, 23 de febrero de 2009

Noodles Estresados

Y es que estos Noodles con Pollo Oriental me han generado muchísimo estress. Para empezar necesitaba una receta chula que publicar en el blog, y no es que ultimamente no cocine, pero cuando pienso: "esto lo podría publicar en el blog", suele ser tarde, o estoy a media receta o me lo estoy comiendo.

El paquete de Noodles ya tenía su tiempo, y estaba esperando usarlo en una ocasión especial. Y las pechugas de pollo (de corral, of course) las tenía congeladas a la espera de decidir cómo utilizarlas, que si rellenas, que si a la villeroy (que no, que engorda mucho) ... cuestión, que cuando las saque para que se decongelaran tranquilamente en la nevera todavía no tenía decidido como hacerlas.

Si a todo esto le sumamos que me han avisado de bloguzz que voy a probar un producto (ole ole y ole) pues eso... un estress.

Ingredientes



Un paquete de Noodles de 250gr. (Para dos mejor usar la mitad, me pase)
La pechuga de un pollo de corral cortada a daditos
1 Pimiento verde
1 cebolla pequeña o media grande
2 dientes de ajo
1 rodajita de raíz de jengibre
2 guindillas verdes
1 Cayena
2-3 clavos
2 semillas de cardamomo
1 Cucharadita de Comino
1 Cucharadita de Curcuma
1 Chorrito de salsa de soja
Un poco de agua
Aceite de Girasol
Pimienta
Sal



Lo primero que vamos hacer es el pollo, lo llamo tipo oriental porque es una mezcla de recetas, he cogido ideas de aquí y de allí y lo he adaptado a mi gusto.

En la sarten, o Wok quien tenga, ponemos aceite de girasol, echamos el cardamono, los cominos y los clavos y los tenemos menos de un minuto, yo esto lo hago como si fuera pimentón, para que no se queme, y enseguida añadimos el pollo salpimentado y a daditos. Le damos unas vueltas para que se cierre y cuando ya está empezando a dorarse, entonces añadimos la cebolla picadita, los ajos, el jengibre, el pimiento y las guindillas.



Ahora hay que tener cuidado que no se nos pege, asi que no dejamos de dar vueltas hasta que vemos que coje aspecto de estar sofrito y entonces añadimos la salsa de soja, la curcuma, la cayena y un chorrito de agua. Bajamos el fuego y dejamos que se haga despacio.



En lo que se hace el pollo preparamos los noodles. Se hacen muy rápido, son solo cuatro minutos, cuando el agua hierve echamos un poco de sal (utilizo sal gruesa), echamos los noodles y esperamos.



Una vez pasados los cuatro minutos se escurren bien, y los tratamos como pasta, o los emplatamos y ponemos el pollo encima o los mezclamos con el pollo en la sarten o wok. Como era mucha cantidad de noodles, los puse en el plato.



Y encima puse el pollo cocinado al estilo "oriental" (riquísimo por cierto)





Y ahora siquesique me voy a centrar, y voy a llevar un orden, y voy a pensar en recetas guays que publicar y eso.

ea, feliz martes ¡¡¡