miércoles, 4 de febrero de 2009

Merluza con Guisantes


Esta receta no es mezcla de ninguna, como tenía 4 rodajas de merluza muy majas pense en hacer fotos para el blog, y ya que iba hacer fotos para el blog, pues me puse a mirar en los libros de cocina para hacer la receta más mejor, pero resulta que todas las recetas de merluza que he mirado, o bien frien la merluza, o la hacen en salsa o al horno, yo la hago a mi manera y siempre que hago merluza pienso "la próxima no le echo guisantes", y siempre que vuelvo hacer merluza, echo guisantes, de ahí el nombre.

INGREDIENTES (para dos)

- 4 Rodajas de Merluza
- 1 Huevo
- 2 Patatas
- Una lata de Guisantes
- Una lata de Espárragos
- Un cuarto o algo más de Cebolla
- Dos ajos
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite, sal y pimienta

Lo primero que hacemos es cocer las dos patatas y el huevo, el huevo cortado a la mitad lo pongo de adorno/guarnición junto a los espárragos. En esta ocasión como me quedaban patatas cherry y tenía huevos de codorniz, pues coci ocho patatitas y cuatro huevitos chiquiritines.



En una sarten amplia ponemos un fondo de aceite, echamos los ajos y la cebolla y sofreimos, cuando empieza a tomar color incorporamos las patatas a cuartos (en este caso enteras porque son pequeñas), las rehogamos y echamos un chorrito de vino blanco.



Dejamos que evapore el alcohol, llevamos las patatas a los bordes de la sarten para hacer hueco, y en el centro ponemos las rodajas de merluza salpimentadas, como la merluza siempre suelta algo de agua y tenemos debajo algo del sofrito no se pega.



Esperamos uno o dos minutos, más o menos, y damos la vuelta, entonces añadimos la lata de guisantes y lo acomodamos todo para que se termine de hacer.



Y así es como hacemos la merluza en casa, yo suelo usar merluza congelada de esa que son unos medallones redondos que no tienen ni piel ni espinas (dios sabe que será y como consigen que sean redondos y sin espinas) pero cuando mi madre compra una señora merluza de verdad y me da cuatro rodajas, pues sale en el blog la receta, jeje.

NOTA: Si os fijais en las fotos la merluza parece que tiene algo de sangre y no debería tenerla, antes de congelarla hay que lavarla bien, pero mi madre es muy suya y aunque se lo he dicho, no mace ni pajolero caso. De todas formas estaba muy buena.