jueves, 12 de febrero de 2009

Gallo en Papillote

Pero que divinísimo queda el pescado en papillote. Y más fácil imposible. Lo primero es encender el horno a 200º, aunque luego cuando metemos los paquetitos lo bajamos a 180º.

Cortamos verdurita en juliana, normalmente se pone cebolla, puerro y zanahoria, pero a mi me gusta más con pimiento.


Cortamos un trozo de papel de aluminio, y un cuadrado más pequeño de papel vegetal, ponemos el papel vegetal en el centro del papel de alumnio. El papel de horno o papel vegetal normalmente es blanco, pero alguien me dijo que el del LIDL era bueno, lo compre y resulto ser marrón, malo malo no es, pero prefiero el blanco.


Sobre el papel vegetal ponemos un poquito de aceite y verdurita.


Sobre la verdurita ponemos el pescado sal pimentado, en este caso es de un gallo grande, la mitad de uno de los lomos, que corte en dos filetitos, en el otro paquete pongo los otros dos. Del gallo salen 4 filetes grandes, dos de ellos son los que he hecho en papillote, cada uno cortado a la mitad. El gallo está muy bien, con la espina y la cabeza se hace un caldo, y los filetes no llevan piel ni espinas.


Sobre los filetitos echamos un poco más de verdurita, hay quien pone un poco más de aceite, pero no es necesario. Cerramos el paquete en forma de sobre.


Hacemos tantos paquetitos como raciones y lo metemos al horno a 180º. Yo lo tuve 25 minutos porque eran dos filetes y estaban montados, si metemos un solo filete por paquete con 15-20 minutos es suficiente. Queda muy rico también el salmón.


Para acompañar pensaba hacer una ensalada, peeero fueron patatas, patatas "cociasadas", cuezo las patatas pero las dejo más bien duritas, las abro a la mitad y las meto con una gota de aceite y un poquito de oregano o tomillo a los laterales de los paquetitos, en el tiempo que se hace el papillote se calientan y cogen un saborcillo así como a patata asada, queda rico.


Por cierto, me parece que queda algo feo llevar papel de aluminio en un plato a la mesa, asi que lo abro en la cocina, con cuidado no quemarme que sale vapor, cojo por las esquinas el papel vegetal y lo pongo en el plato sin que se me caiga el jugito.

Parece que me ha dado por el pescado, y el camino de mesa este mira que me gusta.

Y lo mejor, ¿qué vas a comer? pescado en papiloootttt