lunes, 12 de enero de 2009

Pan 001 - 2009

Vuelvo al ataque con el tema del pan.

Hace ya unos años me dió por hacer pan casero, en parte por rollo natural y en parte porque tenía el thermomix casi nuevo, el tema es que hice algunas hogazas con buen resultado, y un Bimbo desastroso, pero siempre en mañanas que tenía libres o días que dedicaba exclusivamente al pan.

Pero mi intención no era hacer pan de manera esporádica sino de forma habitual, y empezaron los problemas, seguro que me olvido de algo, pero principalmente falta de tiempo para atender los levados y tener que congelar.

Lo del tiempo lo solucioné comprando una panificadora que use un par de veces con harinas preparadas pero que aún no he usado con "receta casera". Y lo de congelar pensaba evitarlo adaptando proporciones ... jeje ... y me compre el libro "Aprendiz de Panadero".

Bueno, y hoy, volvemos a la carga con el tema PAN. He subido la panificadora del trastero y para empezar he dejado programado un pan a las bravas, ya veremos que sale, he puesto para hacer un Pan Blanco: 350gr. de agua donde he echado una cucharadita de azucar y una de sal, encima 500gr. de harina, y sobre la harina un sobre de levadura seca de panaderia. Programa 1 con retardo para que supuestamente tenga un pan cuando llege a casa.

Ahora recemos para que no pase nada en la cocina, no desborde la masa o cosas por el estilo.

[ continuará ]