jueves, 8 de enero de 2009

A la compra con bolsa o carrito

Me parece a mi un poco idiota esto de consumir muchísimo plástico para luego reciclarlo ¿no será más fácil consumir menos?, es como lo del vidrio, cuando yo era pequeña bajaba con mi madre a la bodega con el casco de la cocacola, la botella para el vino y los botellines de Mahou, los cambiabamos por otros rellenos y pagabamos el contenido.

Vale, ya se que las grandes superficies no son lo mismo, y que los supermercado no pueden quedarse con los cascos, pero no será que les resulta más cómodo, total, ya reciclamos luego en casa. Esto es como lo de las bolsas de plástico, que aún no se atreven del todo, pero ya están con las "ecológicas" y en nada les veo cobrandolas por el bien del planeta.

Servidora hace unos meses se agencio un carrito monísimo en el IKEA, y quedo yo divina con mi carro bajando a la compra, de hecho me ha parecido ver alguna vecina que me ha copiado el carro (negro con flores tribales, una cucada).

Y hoy, como iba en coche y el carrito no es muy práctico, me he ido a la compra con mis dos bolsas de los chinos, de cuadritos of course, de las de la compra de toda la vida. En el Mercadona solo he cogido una bolsa de plástico para poner separado lo de limpieza, y en la Sirena a la señora le ha hecho muchísima gracia que llevara mi propia bolsa y me ha dado un vale para una menestra.

Ea, que empiezo el 2009 de un ecológico subido, el microondas ya tiene un pie en el trastero, y la terraza de la cocina vuelve a ser zona de reciclado, veremos si no me harto en unos meses.

Feliz Jueves ¡¡