viernes, 31 de octubre de 2008

Triumph Street Triple R






Pues aquí está el juguete. La próxima entrada receta, palabrita del ...

martes, 28 de octubre de 2008

Guarnición de Calabacín

Una cosa muy sencillita para poner una guarnición. Necesitamos un calabacín y el microondas. Cortamos rodajas gruesas, tamaño vasito de chupito o algo más alto. Hacemos con la puntilla una cuadricula arriba, en la carne del calabacín, y lo metemos al microondas unos minutos.

Con cuidado y el cacharrito de sacar bolitas, podemos usar una cucharilla pero, en fin, no sería lo mismo, pues sacamos con cuidado la carne del calabacín de forma que nos queden dos vasitos (o los vasitos que necesitemos).



Con la carne que hemos sacado del calabacín preparamos el relleno, en este caso lo rehoge con ajito, unas colas de gamba y un poquito de perejil porque acompañaban un pescado a la plancha, pero para carne lo podemos mezclar con setas. Rellenamos los vasitos y los dejamos preparados.



Cuando tengamos el pescado o la carne a la plancha, solo tenemos que sacar los vasitos, poner por encima un poco de queso y lo metemos al micoondas, para que se caliente y funda el queso.



Me falta la foto de la presentación, pero queda muy bien, los vasitos los dejo preparados el día antes, cubiertos con film y en la nevera.

viernes, 24 de octubre de 2008

Por fin es viernes ¡¡

Gracias a dios ¡¡ aunque ayer fue un jueves muy especial porque estrene mi motito nueva, más mona ella, es un juguetito, veremos como se comporta cuando haga el rodaje y pase de 5000 vueltas, pero como dicen por ahí "apunta maneras".

En el tema gastronómico ayer hice macarrones con carne de cocido, amos, muy fino el asunto, mi madre dijo que iba a tirar la carne y aquí no se tira nada, asi que me la lleve con intención de hacer croquetas, y finalmente termino rehogada con ajito, cebolla, pimiento y tomate. Salsa de macarrones "viva la crisis", la he llamado. Económica es un tanto.

Y aunque hoy debería ir a por compra, no mapetece mucho, asi que aprovechando ques viernes y que nos tomaremos unas cervecitas, en casa hoy no se cena, mañana creo que voy a descongelar una bolsa de anillas de calamar, que valgamedios, ya ni calamares, son de pota, en fin, para no desmerecer el producto los haré en el terrormix en su tinta. Y como me sobrará mucha tinta, o el domigo o el lunes relleno unos piquillos de gulas y los cubro con la salsa de calamares que me haya sobrado engordada en plan bechamel, también tengo arroz güeno y espárragos congelados, si se tercia igual hago un risotto, vamos que podemos sobrevivir hasta el martes sin compra, hay cerveza, hay queso ... listo.

Eso si, pasaré por la biblio ha cambiar libros, a ver si hay algo nuevo de cocina que no sea de Santi Santamaría que no me gusta, ni el libro polémico del que solo llege a la mitad, ni el que coji de recetas, uno negro así muy mono, pero las recetas, en fin, no me ha gustado tampoco.

Y eso es todo por hoy, el día menos pensado me centro y volvemos a la normalidad.

Besotes y feliz finde.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Miércoles, 22 de octubre de 2008

Lo que hay que leer por el mundo blog, madredelamorhermoso ¡¡

Se pasa una un par de días trabajando (lo juro, ultimamente trabajo, increible pero cierto) y cuando vuelvo a las visitas de los blogs "favoritos" ... ohmygod ¡¡¡ que cosas nos encontramos.

En fin, a mi me quedan pocas recetas que publicar que no sea una reedición de algo que ya tengo publicado o una chorrada. Basicamente no me apetece poner platos que no me parezcan especiales, y de hecho ya hay algunos en este blog que parecen colgados por la necesidad de publicar algo.

Estamos en temporada de Calabaza, y ya tengo publicado el
Risotto en Calabaza.

Estamos en temporada de Membrillos, y también tengo ya publicado el
Dulce de Membrillo.

Siempre puede surgir algo nuevo, como el otro día que hice un arroz al horno con sobras de merluza y acelgas, pero no es una Receta, son inventos que casualmente salen bien. Cuando tenga una receta que me parezca buena, que la haya probado varias veces y que sea original, la colgaré. Mientras prefiero leer y copiar lo que hacen otros.

Creo que voy hacer un índice de lo publicado, que ya va siendo hora.

Que tenga el mundo entero un maravilloso y felicísimo Miércoles.

P.D.: ... Y no tiene nada que ver con mi incapacidad innata para la fotografía.

martes, 21 de octubre de 2008

Vaya con las patatas

No he tenido moral para hacer foto, pero os lo cuento.

Estaba preparando una tortilla de patatas, con migas de bacalao, por cierto, las había dejado desalando para otra cosa y al final no lo hice, y por no dejar que se estropearan pues las use en una tortilla de patatas, que me quedo riquisisima, totalmente aconsejable esto de las migas de bacalao en la tortilla de patatas.

Bueno, a lo que voy, una patata, de esas estupendísimas patatas que me compre por internet, estaba estropeandose por dentro, amos, que media patata estaba negra, por fuera solo se veía un punto, como una peca grande oscura, pero dentro ... pues toda negra.

Hubiera sido un plof, pero como la tortilla me quedo divina, pues simplemente que no volvere a comprar esas patatas. Igual ha sido mala suerte, pero demasiado caras para terminar en la basura.

Feliz Martes ¡¡

viernes, 17 de octubre de 2008

Viernes, 17 de Octubre

Aprendiendo ques gerundio.

Pues eso, me gusta de internet que se aprenden cosas, pero no me gusta que a veces se aprenden cosas erroneas. No es que me vaya a dar un algo por tener dos errores de esos gordos, pero mira que me da rabia, con lo marisabidilla que soy yo, tener que aceptar que me equivoco.

Ultimamente parece que tengo un arte especial en hacer recetas plof, empezamos con el milhojas y continuamos con las lentejas, que estar, estaban buenas, pero si el alga no tiene que cocer, pues no tiene que cocer.

Debe ser que estos días, en vez de en cosillas de cocina, estoy pensando en motos, que por eso me he cambiado el avatar, porque estoy esperando a tener una foto con mi nueva moto, más bonita ella que todas las cosas, Triumph para más señas.

Ahora mismo la están paseando por los salones de motos, la mia exactamente no, que ya me han llamado que está en el concesionario. En cuanto le pongan la matrícula para que me vean bien los radares, le hago foto, esta es mi nueva moto:



Preciosísima, verdad? la semana que viene la pruebo ...

Lentejas Estofadas con Alga Kombu

Hace unos años se pusieron de moda las algas, pero utilizar, solo utilizo los copos de Nori y las Kombu. La Kombu va muy bien para las legumbres, le da vitaminas y el sabor practicamente no se nota.




La receta es modificada de la básica de Simone Ortega "Lentejas Guisadas", las he hecho a lo tradicional, sin olla rápida y sin TH. En la foto todos los cacharretes y las cosas que voy a utilizar, en primer plano el Libro de Simone, imprescindible, han sacado una nueva edición preciosa.

La zanahoria y el pimiento los he dejado con su film, cuando los compro los envuelvo así y los dejo en el cajón de la verdura, si una zanahoria aguanta casi dos semanas, envuelta en film aguanta tres.



Ingredientes:

Lentejas (pongo 80gr. pesado en seco por persona)
Un trozo de alga Kombu
Dos cascos de cebolla y cebolla picada (1/4 para dos)
2 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel
Una ramita de perejil
Un poco de tomate triturado (unas dos cucharadas)
Pimentón de la Vera
Aceite
Agua y Sal

Opcional: Una zanahoria y una patata

Elaboración:

Dejamos las lentejas a remojo, con el trozo de alga kombu, con 6 horas suficiente.

"En una cacerola se ponen las lentejas escurridas de su agua de remojo, se les añade el laurel, los 2 cascos de cebolla, 1 diente de ajo (sin pelar) y se cubren con agua fría abundante, sin sal" (Simone)


Nota: Apunto una corrección, en vez de poner el alga al empezar a cocer las legumbres, el alga se pone con las lentejas a remojar, luego cuando ponemos la legumbre a hervir, antes de que rompa el hervor, hay que retirar el alga. Gracias Unami

Las ponemos a cocer, ahora si queremos echamos la patata y la zanahoria, si las voy a comer con arroz (proteina completa) no echo patata. Una vez roto el hervor, bajamos el fuego y preparamos el sofrito.

Sofrito:
En una sartén se pone un fondo de aceite, se añade la media cebolla picada, se sofríe un poco y se echa el tomate triturado. dejamos que se haga unos minutos, apartamos la sarten del fuego y echamos el pimentón. Removemos bien y lo volcamos todo sobre las lentejas.

En el mortero ponemos un diente de ajo pelado, un poco de sal y el perejil. Se machaca bien y se deslíe con 2 o 3 cucharadas de caldo de cocer las lentejas. Se vierte en la cacerola de las mismas. Se revuelve todo bien, rectificamos de sal y dejamos que cueza todo junto (le quedarán unos diez minutos).



Me separo un tupper para mañana y dejo lo demás en una fuente de micro para la comida. Como le he echado patata, no se puede congelar, si queremos hacer para congelar (congelan estupendamente) NO echamos patata.



Y como no tengo lavavajillas, a fregar los cacharretes



Otras Recetas con Lentejas
- Ensalada de Lentejas
- Lentejas Estofadas en Olla Rápida

jueves, 9 de octubre de 2008

Milhojas de Berenjena y Calabacín



Pues ahí donde la veis, la torre está de berenjena debería ser una milhoja, pero no, egque esto de enredar en modernidades, pues lo que tiene, que a veces sale y a veces no.

Comestible, era comestible, pero nada que ver con lo que pretendía ser. Tengo el truco: para que las milhojas, los timbales y demás no suelten agua hay que hornear las verduras a 130º hasta que pierdan la humedad, lo leí en el blog de pistoynopisto, pero me fallo casi todo lo demás.

Os lo cuento por errores:
- En primer lugar las rodajas eran demasiado gruesas, se ve bien claro en las fotos
- Otro fallo fue mezclar dos verduras, o se hacen de calabacín o de berenjena
- Y para rematar use un queso poco graso que no fundió bien (un semicurado de cabra)

En esta foto veis las primeras pruebas para ver cuantas rodajas ponía, las rodajas me quedaron muy gordas, y encima desiguales.



Aquí pinceladas con aceite para ir al horno a perder la humedad a 130º



Hasta este punto estaba contenta. Pero otro error, tuve la gran idea de poner salsa de tomate entre las capas ¡¡ cachislosmenges ¡¡ (esto fue por improvisar) se observa claramente como una vez montada la milhojatorre comenzo a soltar líquido por la base.



La salsa de tomate estaba poco hecha. La berenjena y el calabacín no solatron ni una gota (los maravillosos 130º), pero el tomate sin cortarse.

A grandes males, grandes remedios, coji el papel de cocina y fui "absorbiendo" todo el agua que soltaron las milhojas.



Y como eran para cenar y las hice por la tarde pues cuando las meti en el horno a 180º la verdad es que ya había absorbido, a base de papel, todo el agua del tomate, pero no quedaron muy bien, el queso era escaso, y la verdura estaba un poco cruda.

Un detalle en el que si hacerte, si horneamos las capas de la milhoja mucho, luego al volver a horner para calentar y servir se pasan.

Ya volveré a intentarlo en otra ocasión.

martes, 7 de octubre de 2008

Postre de Queso 907 - Therrormix

Esta es la primera tarta de queso que hice en la secta Thermomix y que sigo haciendo cuando necesito un postre rápido. Le llamo el postre 907, puede ser de queso o de chocolate, son 90º 7 minutos (907), se echa todo al TH: leche o nata, o ambas, un sobre de cuajada, esto es lo más importante, y quesitos, o philadelphia, o chocolate ... La base de todos estos postres es la misma, incluida la famosa Tarta tres chocolates. Y si no tienes TH es lo mismo pero con las indicaciones del sobre de cuajada y un cazo.

Le debería mandar esta receta al señor Falsarius, no?



Ingredientes:

- 250 gr. de leche.
- 200 gr. de nata líquida
- 8 quesitos.
- 1 sobre de cuajada.
- 70 gr. de azúcar.

- Medio bote de Mermelada para la cobertura

Generalmente se le pone una base de galletas con mantequilla, pero digo yo que eso era porque antigüamente las galletas y la mantequilla eran baratas, porque ahora sale mejor y queda más rico comprar bases de bizcocho preparadas, vienen tres y cuestan 1,25€, vamos que salen más caros los huevos y la harina.

La base la corto con la puntilla poniendo encima la base del molde, esto es un trabajo repostero de precisión.



Cerramos el molde y pinchamos toda la base del bizcocho con un tenedor, cogemos el Torres 5, el de cocinar, el de beber es el Torres 10, y con un pincel como si fuera un almibar emborrachamos el bizcocho para que no quede seco.



Y ahora la parte mágica: "Echar todos los ingredientes restantes, menos la mermelada, en el vaso. Programar 7 minutos, 90º, vel. 4"

En los siete minutos mágicos separo las dos bases de tarta que me quedan, las envuelvo en el film más malo del mundo, es decir el film de DIA, nada menos que dos rollos de 100 metros que tengo, que encima estaba 2x1. El de mercadona es malo, pero el de DIA es un horror, me gusta el del LIDL, no es lo mejor, pero al menos es decente.

Vale pues las envuelvo en film, pongo aluminio en el envase que venían, las meto dentro y al congelador.





Ahora echamos la crema sobre la base que tenemos preparada en el molde, para no levantar el bizcocho hay que poner la espatula y que no caiga un chorro fuerte, lo hacemos con cuidado para que caiga por toda la base y no de golpe en el centro. Este postre es muy sencillo pero tiene sus cosillas.



Para la cobertura, cogemos medio bote de confitura, pero que sea buena, que las malas una vez calientes luego no vuelven a ponerse densas. Lo echamos al TH y programamos 1 minuto y medio, 40º, velocidad 3. Cubrimos toda la crema de queso, y a la nevera. Ya está.



El postre más fácil de todos los postres. No tengo fotos del corte, aunque quedo divino, me sigue dando vergüenza sacar la cámara con gente delante.