jueves, 4 de diciembre de 2008

Mayonesa con Ajo



Mayonesa de bote?? ¡¡ qué me cuentas ¡¡, sólo para sandwich, para comer de verdad o acompañar un arroz negro, mayonesa casera, lo malo es que antes no me salía siempre, a veces se me cortaba o no me quedaba bien, pero desde que lo hago "a lo burro" no se me ha vuelto a cortar y no he tenido que usar una cantidad exacta de aceite.

En este caso eche ajo, porque en verdad quería hacer un falso alioli, pero lo que importa es el metodo, vamos que igual se hace sin ajo, o con aceite de oliva que da más sabor.

Ingredientes:
- 3 o 4 Ajos (opcional)
- Un huevo (da igual si está recien sacado de la nevera)
- Sal
- El zumo de medio limón (o vinagre)
- Aceite de girasol (u oliva, al gusto), la cantidad de aceite a ojo, según la cantidad de mayonesa que queramos.



Tan fácil como poner todo en el vaso alargado de la minipimer, meter la minipimer hasta dentro, apoyando contra el fondo del vaso, y darle caña sin moverla hasta que coja, ya está. Luego levantamos un poco para que entre el aceite que quede por encima y listos. Más fácil no puede ser.



La minipimer hasta dentro, sin miedo que no pasa nada.



Y le damos caña a tope sin mover la minipimer hasta que se pone blanco, es super fácil.



Como la he hecho por la mañana y es para la cena, lo que hago es que la aplasto bien y pongo un film pegado a la mayonesa, para que no entre nada de aire, y así bien tapado aguanta uno o dos días en la nevera.



Ya está, ¡¡ Mayonesa ¡¡