viernes, 21 de noviembre de 2008

Salmonetes al Horno



Ya hice la compra, of course. Pero estos salmontetes no los compro yo, son de casa mami, no suelo comprar pescado ni carne, entre otras cosas porque no voy al mercado y en los super no me gusta como lo preparan, bueno en el hipercor si, que tenía yo un pescadero que le guiñaba el ojo de vez en cuando y me daba todo limpito y estupendo, pero ya hace tiempo que deje de hacer compra en Hipercor, más que nada por el precio, y claro, la petarda del Mercadona que usa guantes de fregar para limpiar el pescado como que no me apetece guiñarla ningún ojo.

Al lío, me traje los salmonetes limpios para la cena y como no los quería hacer fritos, coji el libro de Simone Ortega y los hice al horno siguiendo una de sus recetas, quedaron ricos.

Ingredientes:
Salmonetes limpios ("eviscerados"??)
Unas rodajas de limón al vivo
Aceite de Oliva
Unos daditos de mantequilla
Sal

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º.
En una fuente ponemos el fondo de aceite, no cantidad, solo que manche la fuente, y colocamos los salmonetes con un poquito de sal y un gajito de limón. Los ponemos uno al lado del otro sin amontonar y sobre cada lomo ponemos un pelín de mantequilla, nada, un dadito pequeñito. Al horno 15 minutos y ya está.



En el lomo les hice una incisión pero como eran pequeñitos no les cabía el limón, asi que lo metí en la barriguita y puse unos trocitos por encima junto a los daditos de mantequilla.

Respecto al aspecto de los salmonetes una vez horneados pues me pasa como con el pollo, que no me parece que queden bien las fotos, encima salió en el telediario que le han dado las estrellitas michelin a Arola, y casualmente salía presentando un algo con salmonete. El salmonete era solamente un lomo sobre no se qué y el típico plato con el camino de hormigitas decorativo. Y claro, viendo mis fotos y aquello ¿tendre vergüenza de publicar estos salmonetes? realmente me gustaría hacer esas cosas bonitas pero nose, se aceptan todo tipo de sugerencias y aportaciones.

Besotes y feliz lunes ¡¡¡¡