martes, 11 de noviembre de 2008

Canta la Hierba de Doris Lessing

Que casualidad que el primer libro que, conscientemente, leo de Doris Lessing es su primera novela.

Me gusta leer, desde pequeña, pero no compro libros, los cojo en la biblioteca.

Suelo leer novelas costumbristas, alguna novela negra, de misterio y si estoy de humor, algo de novela histórica. Pero las escojo al azar. Ahora me he aficionado a coger las recomendadas o las novedades. Y aunque parezca mentira no recuerdo los autores, los mega famosos tipo Stephen king, Mary Higgins Clark o la de Los Buscadores de Conchas, Rosamunde Pilcher (lo he tenido que buscar en google), estos si que los recuerdo, pero de los otros me olvido.

No voy a dejar de leer de manera aleatoria pero si quiero recordar lo que he leído, por eso en la sección "Otras Cosas" de mi blog se abre el apartado "Novelones".

Y para empezar recomendar este libro, que no necesita recomendación porque la autora tiene premios para aburrir, entre ellos el Novel de 2007. Al principio parecía que no me iba a enganchar, luego me identifique con Mary, la prota, después me daban ganas de gritarla para que cambiase de actitud y al final casi sentía lo mismo. Me ha gustado y he cogido otro que se títula Historias de Londres.

También me he cogido para esta semana El Poder en la Sombra de Robert Harris, es el que tengo empezado. Para la próximo entrada de la sección novelón igual me atrevo y hago un resumen contando "¿de qué va?".