martes, 7 de octubre de 2008

Postre de Queso 907 - Therrormix

Esta es la primera tarta de queso que hice en la secta Thermomix y que sigo haciendo cuando necesito un postre rápido. Le llamo el postre 907, puede ser de queso o de chocolate, son 90º 7 minutos (907), se echa todo al TH: leche o nata, o ambas, un sobre de cuajada, esto es lo más importante, y quesitos, o philadelphia, o chocolate ... La base de todos estos postres es la misma, incluida la famosa Tarta tres chocolates. Y si no tienes TH es lo mismo pero con las indicaciones del sobre de cuajada y un cazo.

Le debería mandar esta receta al señor Falsarius, no?



Ingredientes:

- 250 gr. de leche.
- 200 gr. de nata líquida
- 8 quesitos.
- 1 sobre de cuajada.
- 70 gr. de azúcar.

- Medio bote de Mermelada para la cobertura

Generalmente se le pone una base de galletas con mantequilla, pero digo yo que eso era porque antigüamente las galletas y la mantequilla eran baratas, porque ahora sale mejor y queda más rico comprar bases de bizcocho preparadas, vienen tres y cuestan 1,25€, vamos que salen más caros los huevos y la harina.

La base la corto con la puntilla poniendo encima la base del molde, esto es un trabajo repostero de precisión.



Cerramos el molde y pinchamos toda la base del bizcocho con un tenedor, cogemos el Torres 5, el de cocinar, el de beber es el Torres 10, y con un pincel como si fuera un almibar emborrachamos el bizcocho para que no quede seco.



Y ahora la parte mágica: "Echar todos los ingredientes restantes, menos la mermelada, en el vaso. Programar 7 minutos, 90º, vel. 4"

En los siete minutos mágicos separo las dos bases de tarta que me quedan, las envuelvo en el film más malo del mundo, es decir el film de DIA, nada menos que dos rollos de 100 metros que tengo, que encima estaba 2x1. El de mercadona es malo, pero el de DIA es un horror, me gusta el del LIDL, no es lo mejor, pero al menos es decente.

Vale pues las envuelvo en film, pongo aluminio en el envase que venían, las meto dentro y al congelador.





Ahora echamos la crema sobre la base que tenemos preparada en el molde, para no levantar el bizcocho hay que poner la espatula y que no caiga un chorro fuerte, lo hacemos con cuidado para que caiga por toda la base y no de golpe en el centro. Este postre es muy sencillo pero tiene sus cosillas.



Para la cobertura, cogemos medio bote de confitura, pero que sea buena, que las malas una vez calientes luego no vuelven a ponerse densas. Lo echamos al TH y programamos 1 minuto y medio, 40º, velocidad 3. Cubrimos toda la crema de queso, y a la nevera. Ya está.



El postre más fácil de todos los postres. No tengo fotos del corte, aunque quedo divino, me sigue dando vergüenza sacar la cámara con gente delante.