martes, 28 de octubre de 2008

Guarnición de Calabacín

Una cosa muy sencillita para poner una guarnición. Necesitamos un calabacín y el microondas. Cortamos rodajas gruesas, tamaño vasito de chupito o algo más alto. Hacemos con la puntilla una cuadricula arriba, en la carne del calabacín, y lo metemos al microondas unos minutos.

Con cuidado y el cacharrito de sacar bolitas, podemos usar una cucharilla pero, en fin, no sería lo mismo, pues sacamos con cuidado la carne del calabacín de forma que nos queden dos vasitos (o los vasitos que necesitemos).



Con la carne que hemos sacado del calabacín preparamos el relleno, en este caso lo rehoge con ajito, unas colas de gamba y un poquito de perejil porque acompañaban un pescado a la plancha, pero para carne lo podemos mezclar con setas. Rellenamos los vasitos y los dejamos preparados.



Cuando tengamos el pescado o la carne a la plancha, solo tenemos que sacar los vasitos, poner por encima un poco de queso y lo metemos al micoondas, para que se caliente y funda el queso.



Me falta la foto de la presentación, pero queda muy bien, los vasitos los dejo preparados el día antes, cubiertos con film y en la nevera.