jueves, 4 de septiembre de 2008

Pollo Asado

No hace falta que lo diga nadie, he comprado hilo de bramante y la próxima vez que haga pollo lo ataré para que quede un poco más presentable, me falta encontrar los cacharritos de decorar las patas, antes de Navidad essspero tenerlos.



La bandeja quedo toda salpicada del asado, el pollo era enorme, y las fotos no son lo mío ... no estaba muy presentable. Si a eso le sumamos que a veces me dan temporadas sin carne pues esta receta se lo pasa pipa sube y baja del blog, ya veremos si esta vez se queda.

El señor pollo de corral, criado en el suelo con cereales y lo que picoteó por ahí, me lo regalaron entero, desplumado y muerto, pero entero, es decir con patas, cabeza, y todo lo de dentro, debería haber tratado de aprovechar "lo de dentro", pero bastante tenía con pelearme con las patas y la cabeza.

Como no entiendo de vinos, aunque me los bebo con mucho gusto y mencantaría aprender, maridaje de cerveza Grimberge.



La receta: Pollo Asado estilo Jamie Oliver

Un Pollo grande de corral
Dos limones
Seis Hojas de laurel
Seis ajos
Medio vaso de vino blanco
Cuatro patatas
Oregano
Tomillo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera. Metemos dentro un limón cortado a la mitad, dos ajos pelados y dos hojitas de laurel y cerramos con un par de palillos

Embadurnamos bien de aceite todo el pollo, echamos oregano y tomillo por encima y lo ponemos en la cazuela.

En la misma cazuela ponemos las patatas a cubitos, el limón pelado al vivo y en rodajitas, los ajos bien picaditos y las hojas de laurel restantes, sal pimentamos las patatas también y al horno.

Lo vamos a tener de hora y media a dos horas a 180 grados arriba y abajo, pasada la primera media hora le echamos el vino por encima. Cuando lleve una hora le damos la vuelta, y empezamos a salsear, si es pollo de corral y vemos que no está soltando juguito le añadimos medio vasito de agua para irlo regando bien de vez en cuando, le di un par de vueltas.

Y ya está, pollo asado, muy fácil, fue la primera vez que ase un pollo.