jueves, 18 de septiembre de 2008

Atún a la plancha con Patatas Gallegas



¡¡ Me han llegado las patatas ¡¡

En 24horas las tenía en casa, una caja de diez kilos a 1,80 el kilo. Vale, no son baratas, más bien son algo caras, pero estoy hasta las narices de comprar patatas y que en dos semanas se pudran, no es que les salgan raices, como antigüamente, no, se pudren por dentro, y como no te des cuenta apesta toda la cocina, un horror. Las últimas compre las rojas, que además las venden en mallas más pequeñitas, y nada, se pudren igual, vamos que no aguantan un mes ni de broma, cuando toda la vida las patatas duraban el invierno, vale que al final "florecían" pero se podían comer. Asi que pedí por internet Patatas Gallegas:



Y para acompañarlas tenía un atún, la segunda vez que compro atún congelado, la primera no me gusto nada y dije que no lo volvía a comprar, pero esta segunda me ha encantado. Lo compré en Mercadona, "Solomillos Campos", y lo deje descongelando en la nevera en la zona fría 36 horas, es decir, lo saque por la mañana y lo comimos la noche del día siguiente. Supongo que con 24 horas es suficiente, pero con 36 ha quedado estupendo.

Le preparé una marinada, en el mortero machaque una cayena, dos ajos y unas hojas de perejil con sal, le añadi el zumo de medio limón y se lo eche a los solomillos en lo que cocía mis maravillosas patatas gallegas.



Cuando llevaban unos diez minutos las patatas enchufe la plancha de asar para que estuviera bien caliente, y le eche aceite con un papel de cocina. Puse el atún muy poquito tiempo, unos 40-50 segundos por cada lado, y me quedo riquísimo, es como la carne, te tiene que gustar, porque está hecho por fuera y muy poco echo por dentro.



Y con mis patatas gallegas sencillamente cocidas



El plato completo: Atún a la Plancha con Patatas Gallegas. Y para ser atún congelado estaba riquísimo, no te quiero decir nada como debe estar esto con atún fresco.