jueves, 25 de septiembre de 2008

Arroz al Horno



"Mi" Arroz al horno debería poner, porque la receta no es la tradicional. Es arroz (de calasparra) está hecho al horno y lleva patata y embutido, pero no lleva garbanzos, ni costilla ...

Ingredientes:

- Media bandeja de embutido mixto:
  • Un Chorizo
  • Una Morcilla
  • Dos longanizas y media

Son unas bandejas que venden en Mercadona que traen dos chorizos, dos morcillas y cinco longanizas (salchichas blancas). Como somos dos (aunque con este arroz podrían comer cuatro) divido la bandeja a la mitad y congelo un chorizo, una morcilla y dos salchichas y media.

- Dos patatas.
- 4 ajos
- Dos tomates de rama
- 160gr. Arroz Calasparra (saquito de tela)
- 350gr. Agua
- Unas hebras de azafrán
- Unas hojitas de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Elaboración:

Necesitamos una fuente de barro y una sarten. Primero pasamos todo por la sarten y lo vamos colocando en la fuente, y luego lo metemos al horno.

Encendemos el horno a 200º

Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas.

Pinchamos con un tenedor el embutido. El chorizo y la morcilla los dejamos enteros y la longaniza la cortamos a trocitos.

En el mortero machacamos el azafrán, con un poquito de sal, y el perejil.

Calentamos el agua en el microondas.

En una sarten echamos un fondo de aceite, pasamos las patatas vuelta y vuelta y las colocamos al fondo de la fuente de barro.

Pasamos en el mismo aceite el embutido y lo colocamos sobre las patatas.

Pasamos los tomates cortados a la mitad y también a la fuente de barro.

Lo mismo con los ajos (sin pelar), vuelta y vuelta y a la fuente.

Entonces rehogamos el arroz hasta que cambie de color.

Echamos el arroz en la fuente de barro, echamos el agua que tenemos caliente y la picada del mortero, colocamos, rectificamos de sal y al horno.

Una vez empiece a hervir dentro del horno, 12 minutos o hasta que consuma el agua del todo. Aunque parezca que por encima el arroz está un poco entero, es mejor que quede así, porque todo lo demás está en su punto, si echamos más agua todo lo de abajo estará pasado.