lunes, 21 de julio de 2008

Berenjena Rellena de Setas Secas y Gambas

- Una berenjena para rellenar (Ver entrada anterior)
- Un puñado de setas secas
- Unas gambas peladas
- Un par de ajos
- Perejil picadito
- Sal y Pimienta
- Una cucharada de harina y una cucharada de aceite para la veloutte

Es una receta muy sencilla. La hice en el microondas, con un boll de pyrex con tapa. Lo primero es poner las setas secas a remojo en agua templada. Una vez hidratadas, unos 20 minutos, las escurrimos sin tirar el líquido.



Luego ponemos los ajos laminados con un poquito de aceite, los metemos al micro, cuando empiezan a dorarse añadimos las setas, y vamos haciendo en el micro, siempre tapado, añadimos las gambas, metemos un par de minutos más, sal pimentamos y ya tenemos el relleno.

Hacemos la veloutte, meto el líquido de las setas al micro, en una tacita mezclo el aceite con la harina, cuando está caliente el líquido de las setas echo la mezcla de aceite y harina y remuevo, meto al micro y voy sacando y removiendo hasta que nos queda una veloutte, añadimos nuez moscada, sal y pimienta y cubrimos las berenjenas.



Por encima de la veloutte echamos queso rallado, emmental por ejemplo, y gratinamos al horno. Como yo las preparo por la mañana para comerlas luego, las dejo sin queso, solo con la veloutte. Cuando voy a comerlas precaliento el horno a 180º, y espolvoreadas de queso, las meto 15 minutos arriba y abajo y luego grill.