viernes, 14 de marzo de 2008

Torrijas "Comoju"


Le he metido mano a una receta de mi amiga Cova y ha quedado de cine, es la primera vez que hago Torrijas, son muy fáciles.

INGREDIENTES

* 1 barra de pan (mejor si es pan para torrijas, a la venta en Semana Santa)
* 1 l. de leche
* 1/2 sobre de Natillas
* 4 Cucharadas de Azúcar
* Canela en rama (o en polvo)
* La piel de un limón (solo la parte amarilla)

Para rebozar y freir las torrijas:
* 2/3 Huevos
* Aceite para freir (Girasol)

Para el Baño (Almibar):
* 100gr. Agua
* 100gr. Azúcar Blanca
* 200gr. Azúcar Morena
* Zumo de medio Limón
Nota: El baño lo hago con parte de azucar morena para que tome un bonito color dorado. Este mismo almibar lo podemos hacer para bizcochos solo con azucar blanca.

ELABORACION:


Primero cortamos la barra al bies, en rodajas de unos 2cm. y la colocamos en una fuente que quepan todas extendidas y tenga un poco de profundidad (la bandeja del horno, por ejemplo)


Luego hacemos unas natillas con sólo medio sobre. De 1 litro de leche apartamos una taza para disolver el medio sobre de natillas, en el resto de la leche echamos 4 cucharadas de azúcar, una rama de canela (canela en polvo si no teneis rama) y la piel de un limón (solo lo amarillo).


(la piel del limón sale de lujo con un pelapatatas, antes la sacaba con puntilla pero mil veces más fácil con el pelapatatas)

Metemos la jarra al micro a potencia media alta, 8 minutos. Sacamos, echamos las natillas diluidas en la leche, removemos bien y volvemos a meter al micro otros cuatro minutos (potencia media alta, unos 600W)

Con esto remojamos el pan, y cuando lo chupe todo, lo rebozamos en huevo y a freir.

Aquí teneis una foto del pan recién remojado:

En este momento no estaba segura de si esperar mucho o solo a que chupara la leche, gracias a nolih que me ayudo en este paso. Aquí veis una foto que creo se nota la diferencia, se han chupado casi toda la leche.


Y preparamos una cadena de fritura, no me gustan mucho los fritos, siempre los hago con girasol y no guardo el aceite (lo llevo al punto limpio).





Luego podemos espolvorear con azúcar y canela, o preparamos un baño de almibar.

Elaboración del Almibar:
Para el baño de almibar, echamos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 4 minutos, varoma, velocidad 4. Igual podemos hacerlo en un cacito al fuego.

La foto de entrada son las torrijas con baño, y aquí las tenemos con azucar y canela, listas para llevar (con lo que engorda ésto no lo dejo en casa ni jarta moriles)