martes, 7 de agosto de 2007

Atún Mariescabechado


Esta es una receta muy rica, no es un marinado ni un escabeche, es una mezcla de ambos, la idea la cojí de una revista de cocina, cambié algunas cosillas y aquí la teneis, en las fotos están la mitad de los ingredientes de la receta, el club de dos.

2 Rodajas de Atún
2 Zanahorias
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
100ml. Vinagre Vino Blanco
200ml. Aceite de Oliva
2 Cucharadas de salsa de soja
Pimienta Blanca Molida
Tomillo
Sal

- Cortar las rodajas de atún en dados. Sazonar con salsa de soja, la pimienta, un poco de aceite de oliva y el tomillo espolvoreado, tapar y reservar en el frigorífico unas horas.



- Pelar y cortar las cebollas en finas medias lunas. Pelar y cortar las zanahorias en juliana. Hacer una incisión en la parte más gruesa de los ajos en sentido longitudinal.


- Rehogar las verduras con aceite y con el laurel, salpimentar y dejar que cuezan a fuego lento hasta que empiecen a estar un poco tiernas.

- Mezclar el aceite con el vinagre y echar a las verduras dejando que continúe la cocción con la cazuela destapada unos 10 minutos aproximadamente a fuego lento. A continuación repartir los dados de atún y dejar cocer de nuevo 5 minutos más o hasta que el pescado este cocido.
Una vez echo lo dejamos enfriar y reservamos en la nevera al menos 12 horas



Se puede tomar frío o templado, una opción es acompañado de arroz blanco: echamos un poquito del escabeche templado sobre el arroz y ponemos al lado los dados de atún con parte de la verdura escabechada

Eu